Mi nombre es Tina López

"Mi vocación no fue algo que supe desde la niñez"

1. Mi historia habla de destino, para lo que venimos destinados a hacer en esta vida. Para mi no fue algo claro y firme desde la infancia, si no, que tuve que transitar primero otros caminos que me llevaron finalmente hasta el mundo de las terapias alternativas.

destino/osteopatia/corpolibera

2. Durante años estuve trabajando en diferentes lugares, pero siempre de cara al público, algo que me sigue gustando y llenando. Fui pasando de un parque de atracciones a la hostelería, luego me adentré en el aeropuerto en el departamento de alquiler de coches, allí estuve durante 6 años, los que me forjaron y me dieron la gran base, tanto a nivel laboral como personal. Pero yo no me veía ahí para toda la vida, sabía que eso no era algo definitivo, pero tampoco tenía una claridad de que era lo que realmente quería para mi vida. Ningún camino me parecía interesante, ni yo me sentía lo suficientemente buena como para los que a lo mejor me podían llamar algo la atención.

"El despido de un trabajo fue un punto de inflexión en mi vida"

3. Un día decidimos mudarnos de la ciudad a un pueblo a una hora de coche. Casi sin pensarlo demasiado, construí  una casa en las afueras del pueblito, y allí intenté rehacer nueva vida, encontré un buen trabajo, de nuevo atención al cliente, pero yo seguía sin sentirme realizada, además que no me adaptaba al pueblo, yo siempre me había movido en la ciudad.  Hasta que un día después de casi 2 años trabajando me despiden porque supuestamente no daba el perfil, jajajaja…(para ver si uno dar el perfil hacen falta 2 años??)  aunque de primeras para mi fue un duro golpe el que me despidieran, porque más que un despido yo lo sentía como un rechazo, pero claramente, era mi propio rechazo a ese camino que no era el mío, y cómo mi mente no era capaz de tomar consciencia de eso, el universo lo hizo por mi. Y así fue como empezó el gran cambio y punto de inflexión en mi vida.

"Me enamoré desde el primer día"

5. Me enamoré desde el primer día, de todo lo que tenía que ver con el cuerpo humano, con sus terapias, y con todo lo que tuviera que ver con ayudar a las personas a sentirse mejor. Tengo que decir que si me hubiera dejado llevar por mi mente racional, nunca lo habría hecho, pero creo que por primera vez en mi vida escuché de una forma involuntaria a mi intuición que me estaba hablando a gritos.  Descubrí mi verdadera vocación, la anatomía, las terapias, masajes, reflexología y su influencia en el resto del cuerpo, etc.

A partir de ahí ya mi camino seguiría por ahí, no podía ser otro, y me seguí formando como Esteticista y Osteópata, luego vinieron otras muchas formaciones y a día de hoy sigo aprendiendo, porque no lo puedo remediar, soy una enamorada de las terapias alternativas.

4. Decidí que ese verano me lo iba a tomar como un buen y merecido descanso, y luego ya vería si me pondría a buscar trabajo o a iniciar estudios.  En septiembre me dispuse a matricularme en turismo, pues era lo más parecido a lo que siempre me había dedicado, el público. Pero tuve la suerte de no ser admitida, y como persona inquieta que soy, no podía quedarme sin hacer nada, así que seguí buscando algo que estudiar, y la vida me regaló una super formación de “Auxiliar de spa y terapias manuales”, sólo habían 15 plazas y yo entregué mi solicitud en el último día, tenía muy pocas posibilidades de entrar, pues solo 2 plazas las dejaban para personas que no tuvieran ningún conocimiento del “mundillo spa”. Sinceramente no tenía ni la más remota idea de qué se trataría el curso, casi no sabía lo que era un spa, pero no se por qué yo me moría de ganas de hacer ese curso.  Pero como suele ocurrir en las pelis guays, la “prota” consigue una plaza, jejeje.  Fue el empezar de mi despertar en todas las facetas de mi vida, descubrí que había mucho más mundo del que yo conocía hasta ahora, y que yo tenía un lugar en él.

tina lopez/corpolibera
craneosacral benalmadena/corpolibera/tina lopez
Hoy por hoy después de más de 12 años de experiencia en este camino y gran recorrido por diferentes lugares, doy gracias al universo por haberme encauzado a mi verdadera vocación, la ayuda y el servicio a los demás. Y no me puedo olvidar de agradecer a todas las personas que han pasado por mi vida, tanto a nivel personal como profesional y que de una forma u otra me han hecho crecer y mejorar. El poder devolverle a una persona el bienestar y alivio es algo enormemente gratificante y mágico. Sigo con más ilusión que al principio, porque mis ganas de seguir evolucionando día a día, para dar lo mejor de mí a las personas que se ponen en mis manos, es mi mayor motivación.
tina lópez
Osteópata y terapeuta alternativa

FORMACIÓN:

  1. Técnico Aux. de Spa y Quiromasaje
  2. Grado Superior Estética
  3. Diplomada en Osteopatía (Estructural, Visceral y Craneal)
  4. Diplomada en Técnica Craneosacra
  5. Kinesiotape
  6. Craneosacral Enfoque Emocional